Advertisement

'TestBoston' Ofrecerá Mensualmente Pruebas Gratuitas De COVID-19 Para 10,000 Personas En Greater Boston

(Valerie Macon/AFP/Getty Images)
(Valerie Macon/AFP/Getty Images)

Traducido por El Planeta Media. Or, here in English.

Imagina: te despiertas por la mañana, te lavas los dientes, te vistes y luego recuerdas que te falta algo más en tu cuidado personal: una rápida limpieza de las fosas nasales y un pinchazo en el dedo.

Es hora de realizarte en tu hogar la prueba mensual gratuita de coronavirus: el hisopo para verificar el virus en sí y el pinchazo en el dedo para tener una gota de sangre y detectar los anticuerpos que indicarían si ha tenido el virus recientemente.

En medio de las continuas tensiones de suministro y los obstáculos logísticos que limitan las pruebas de coronavirus, esa rutina puede parecer una fantasía.

Pero TestBoston, un proyecto que ahora están lanzando el Brigham and Women's Hospital y el Broad Institute, planea ofrecer este tipo de pruebas en el hogar a miles de personas en todo el área metropolitana de Boston en los próximos meses, sin costo.

TestBoston tiene como objetivo reunir a un grupo de 10,000 pacientes que han recibido atención de Brigham recientemente y que representan a la región, por edad, sexo, raza, etnia e ingresos, como se refleja en los códigos postales.

Uno de sus objetivos es hacer que las pruebas sean más accesibles para los grupos más afectados por el virus, dice la Dra. Ann Woolley, especialista en enfermedades infecciosas de Brigham , una de las líderes del proyecto.

"Queremos estar seguros de que podemos ampliar la capacidad de prueba, que se haga en casa y eliminar los cuellos de botella en el sistema", dijo.

TestBoston también tiene como fin ayudar a detectar la propagación del virus y hacer avanzar la investigación, incluido el tema urgente de cuánta protección pueden proporcionar los anticuerpos después de que alguien tiene la enfermedad y cuánto dura esto.

Los participantes se harán el test durante seis meses y también pueden recibir un kit de prueba en su casa cuando tengan síntomas.

"Estamos tratando de hacer que esto sea lo más fácil posible, para brindar a las personas el mayor acceso posible a las pruebas", dijo la Dra. Deborah Hung de Brigham and the Broad.

Si estás pensando "¡Inscríbeme!" - lo siento, se debe soliciar (aunque puede registrarse para recibir actualizaciones o expresar interés en el futuro.) Las invitaciones ahora se envían solo a pacientes dentro de un radio de 45 millas de Boston que ya están en el sistema de registros médicos de Brigham's, para que su información pueda ser utilizada para seleccionar una cohorte representativa que refleje la composición de Boston.

Se invitará a unas 48.000 personas en las próximas semanas con la esperanza de que se inscriban 10.000, dijo Woolley, y el proyecto podría eventualmente expandirse. Los participantes se registran en línea y reciben kits por correo. Después de que realicen la prueba, pueden hacer que UPS recoja el kit o dejarlo en un buzón.

El programa está financiado por donantes y cuesta alrededor de $100 por participante al mes, dijo.

Algunos laboratorios comerciales ya ofrecen pruebas de coronavirus por correo, y Massachusetts ya ejecuta programas gratuitos de tests en persona en "puntos calientes" de alto predominio.

TestBoston tiene como objetivo complementar los esfuerzos del estado como una pieza más del rompecabezas, dijo Woolley, y está trabajando con funcionarios de salud pública.

"No se trata de ser el primero o el único", indicó. "Se trata de '¿Cómo podemos agregar a lo que creemos que es lo correcto que se debe hacer para las pruebas de COVID, en nuestro estado y más allá?'"

En particular, TestBoston podría ayudar a aumentar los casos a medida que comienzan a extenderse, antes de que un área se convierta en un "punto caliente" oficial.

Dos áreas una al lado de la otra pueden tener tasas de prevalencia de coronavirus dramáticamente diferentes, señaló Hung. "Así que esto no es simplemente para obtener un promedio de toda el área metropolitana de Boston", comentó. "Es para proporcionar esa granularidad que sea capaz de analizar comunidades individuales" y concentrarse en los repuntes hiperlocales. Boston desglosa sus tasas de coronavirus por código postal, mientras que el estado proporciona datos pueblo por pueblo.

La función de vigilancia del proyecto está estrechamente integrada con el sistema médico, dijo, "por lo que, con suerte, será transparente no solo vigilar sino realmente brindar atención médica" a los pacientes que dan positivo en la prueba.

El proyecto, basado en el aumento de las pruebas masivas del Instituto Broad , busca asociarse con los pacientes y las comunidades, dijo Woolley, para lograr más avances contra la pandemia.

"Para mí, ese es el lado positivo, por así decirlo, de una pandemia que de otro modo sería muy deprimente y que todos enfrentamos y enfrentamos a diario", señaló.

Related:

Headshot of Carey Goldberg

Carey Goldberg Editor, CommonHealth
Carey Goldberg is the editor of WBUR's CommonHealth section.

More…

Advertisement

More from WBUR

Listen Live
Close