Cognoscenti Cognoscenti

Support the news

Representamos A Personas Que Necesitan Un Cambio. Por Eso Apoyamos A Joe Kennedy

Rep. Joseph P. Kennedy III prepares to debate incumbent Sen. Edward J. Markey at the Western Mass News station in Springfield, MA on June 1, 2020. (Photo by Matthew J. Lee/The Boston Globe via Getty Images)
Rep. Joseph P. Kennedy III prepares to debate incumbent Sen. Edward J. Markey at the Western Mass News station in Springfield, MA on June 1, 2020. (Photo by Matthew J. Lee/The Boston Globe via Getty Images)

Traducido por El Planeta Media. Read here in English.

Massachusetts se considera un faro progresista para que lo siga el resto del país. Pero el COVID-19 arrojó una luz vergonzosa sobre las obstinadas desigualdades que persisten en nuestro propio patio trasero, entre los que tienen y los que no tienen; blancos, negros y marrones; los ricos y la clase trabajadora.

Para muchos, esas fallas fueron inesperadas e imprevistas. Para nosotros, son los caminos por los que viajamos todos los días. Y ese es el tema que se encuentra en el corazón de la carrera primaria demócrata por el Senado de Massachusetts entre el congresista Joe Kennedy y el senador Ed Markey. Joe caminó por esas fallas y recorrió esos caminos con nosotros. No se sorprendió cuando nuestras comunidades fueron las más afectadas, porque es esa presencia, el acto literal de pararse y caminar a nuestro lado, lo que marca la diferencia.

Y no puedes hacer eso cuando nunca estás en casa.

Hemos leído las noticias y las conversaciones sobre quién es más progresista. Para nosotros está claro que ambos candidatos pueden reclamar el manto progresista. Y, por supuesto, queremos un senador que luche duro en Washington por Medicare para Todos y por el cambio climático. Pero no puedes simplemente mantener valores progresistas; o simplemente dar un “sí” o un “no” (o presente) en la Cámara. Si fuera así de simple, no estaríamos aquí.

Las personas que representamos necesitan más. Necesitan algo mejor. Necesitan progreso.

Necesitamos un senador que comprenda que este trabajo no comienza ni termina en Washington, DC. Necesitamos un senador que viva aquí y que nos mire a los ojos cuando nos pregunte qué necesitamos. Necesitamos un senador que se tome el tiempo para construir relaciones profundas y de confianza dentro de nuestras ciudades y pueblos porque son nuestras ciudades y pueblos los más afectados por la brecha sísmica entre las ideas progresistas y la acción progresista.

Las personas a las que representamos necesitan un cambio. Y, en esta carrera, Joe Kennedy es quien lo traerá.

El cambio está en sus huesos. Está en su corazón y en su mente. Porque, a diferencia de muchos políticos blancos que lo han precedido, él no está dispuesto a dejar de lado la marcha por la justicia cuando la lucha es demasiado dura o hay que hacer sacrificios. Porque sabe que los negros y morenos de este país han sido pacientes durante demasiado tiempo. Para él, el estatus quo no solo es inaceptable; es inmoral. Sabe que nuestras comunidades no pueden sobrevivir sin cambios, sin justicia. En las ciudades satélite que ha visitado en todo el estado, sabe que el estatus quo ha agotado su bienvenida.

Por eso sabemos que Joe Kennedy será un tipo de senador diferente al de Ed Markey. Sabemos esto porque conocemos a Joe. Viene a nuestras comunidades. Y luego vuelve a aparecer. Pasa por nuestras panaderías, visita nuestros centros de salud, entra en nuestras estaciones de bomberos y camina por nuestras calles. Nos llama, escucha, pregunta qué necesitamos. Aprovecha su capital político en nombre de los más desatendidos, los más desapercibidos y los menos escuchados. Hace mucho más que lo mínimo que requiere este trabajo.

Este es el Joe que conocemos. Es compasivo y valiente, no solo cuando las cámaras están encendidas y cuando es cómodo, sino, lo que es más importante, cuando están apagadas y no lo está.

Este es un momento de ajuste de cuentas para nuestro país. Desde los restos del COVID-19, hasta la presidencia de Donald J. Trump y los siglos de injusticia racial que se protestan en nuestras calles: necesitamos que los líderes de la próxima generación defiendan el trabajo épico de arreglar lo que está gravemente roto en Estados Unidos hoy. No podemos permitirnos un senador estadounidense que sea menos que implacable en la lucha por el cambio que necesitamos. No podemos permitirnos un senador de los Estados Unidos que ha estado repetidamente en el lado equivocado de la justicia, y no solo una o dos veces. No podemos permitirnos un senador estadounidense que esté ausente.

Somos líderes electos, mamás y papás, trabajadores, organizadores y propietarios de pequeñas empresas Boston, Springfield, Chelsea y Worcester. Te decimos que de dónde venimos, la confianza se gana. Y si no se lo ha ganado después de medio siglo en el cargo, no le confiaremos otros seis años en el poder.

No tenemos tiempo que perder. Si no ha habido un cambio, o ni siquiera puede reconocer que necesita cambiar, entonces debemos implementar el cambio nosotros mismos.

Massachusetts merece un senador de los Estados Unidos que sea un feroz defensor de la gente negra y morena, de las familias trabajadoras, los ignorados y los desatendidos, y que tenga una presencia constante y enérgica en nuestras comunidades. Elegiremos a Joe Kennedy el 1 de septiembre.


NOTA: Como preámbulo a las primarias de Massachusetts el 1 de septiembre, presentaremos opiniones de partidarios de ambos candidatos al Senado de los Estados Unidos. Lea una opinión a favor del Senador Ed Markey aquí.

Support the news