Support the news

Massachusetts Publicará Página Web Para Desempleados En Español

Traducido por El Planeta Media. Or, here in English

El Departamento de Atención al Desempleado de Massachussets lanzará una plataforma Web que permitirá a miles de hispanohablantes en Massachussets aplicar a beneficios en su lengua nativa.

“En los próximos días, el departamento lanzará un nuevo sitio Web para aplicaciones en español, que será también adaptado para dispositivos móviles”, anunció el Gobernador Charlie Baker el día jueves en su rueda de prensa diaria.

Con el rápido aumento de la cantidad de personas aplicando a beneficios por desempleo, el Departamento ha recibido ataques por tener un sistema de aplicaciones en línea monolingüe, incluyendo reclamos de que un sistema que sea solo en inglés puede hacer al estado responsable bajo leyes federales de derechos civiles.

Iván Espinoza-Madrigal, Director Ejecutivo de la organización sin fines de lucro Abogados por los Derechos Civiles (Lawyers for Civil Rights) dijo que deseaba que el estado publicara inmediatamente una nueva plataforma en español, ya que cualquier retraso en hacerlo puede causar aún mas dificultades.

“Mientras se habiliten más recursos del gobierno federal, la brecha en los servicios se amplía, basado principalmente en el dominio del inglés”, dijo Espinoza-Madrigal en su comunicado en inglés. “Esta [plataforma] es un paso importante para proveer acceso sin barreras de idiomas. Debería también estar disponible en otros idiomas de manera inmediata”.

Baker dijo que la nueva plataforma buscará “ayudar a aquellos que están enfrentándose con barreras de idioma y tecnológicas en la interface online para beneficios por desempleo”.

Simón Rios Twitter Reporter
Simón Ríos is an award-winning bilingual reporter in WBUR's newsroom.

More…

Support the news