Advertisement

Más De 1 De Cada 10 Agentes De La Policía De Boston No Están Trabajando Por Enfermedad O Lesión

Boston Police Headquarters. (Joe Difazio/WBUR file)
Boston Police headquarters. (Joe Difazio/WBUR file)

Traducido por El Planeta Media. Or, here in English.

Más del 12% de los agentes de policía de Boston no están trabajando porque están de baja por enfermedad o lesión a largo plazo, según las cifras oficiales del departamento, una tasa que es un 85% más alta que a principios de 2017.

El número de oficiales fuera del trabajo ha aumentado 25% incluso desde principios de 2020, mucho antes de que el coronavirus azotara la región y comenzaran grandes manifestaciones contra la brutalidad policial.

Las cifras fueron reveladas a los concejales de la ciudad de Boston el lunes antes de una audiencia centrada en frenar las horas extras de la policía, que la ciudad está tratando de reducir en un 33% este año.

El superintendente de policía, James Hasson, uno de los oficiales del Departamento de Policía de Boston que respondió las preguntas de los concejales, culpó a las enfermedades de largo plazo causadas por el COVID-19 a y las lesiones que recibieron durante las protestas de este año, aunque el aumento comenzó antes de esa fecha.

Los 270 oficiales no incluyen a aquellos que enfrentan enfermedades de corta duración o aquellos en cuarentena debido a que estuvieron expuestos al coronavirus.

“Entre el COVID y las personas que resultaron heridas ... es una cantidad significativa”, dijo. “Estamos trabajando para reducir eso”.

Hasson dijo que no sabía por qué los números eran tan altos incluso a principios de año. Agregó que algunos de esos oficiales que están enfermos o con licencia por lesiones de largo plazo probablemente deberían jubilarse, porque es poco probable que regresen al servicio.

El concejal Kenzie Bok lo calificó como un “aumento alarmante”, que debía abordarse para reducir aún más la necesidad de reemplazar a los oficiales por aquellos que trabajan turnos extras.

“Si pudiéramos controlar este [problema de] personas lesionadas... esa es la clave de todo este problema”, dijo Hasson.

No está claro qué tan inusual es ese nivel de lesiones o enfermedades a largo plazo para un departamento de policía grande como Boston.

La audiencia del lunes fue la primera revisión de mitad de año con el departamento para ver cómo van los esfuerzos para reducir las horas extras. El presupuesto del alcalde de Boston Marty Walsh para el año fiscal que comenzó en julio prevé $48 millones en horas extras de la policía, un monto que es un tercio menor comparado con los $72,5 millones gastados en horas extras por el departamento de policía el año pasado.

Los costos de las horas extraos han bajado 14,6% en comparación con el mismo período del año pasado, pero parece que ha sido impulsado por el cambiante panorama ocasionado por el COVID-19.

El gasto de horas extras en los tribunales en los primeros tres meses del año se redujo en un 77%, porque la mayoría de los tribunales están cerrados y los juicios con jurado están en espera. Y se cancelaron grandes eventos de horas extra como el maratón de Boston, el desfile del Orgullo Gay y otros festivales. Eso llevó a una reducción del 38% en los costos de horas extra, incluso después de incurrir en $1.3 millones en horas extra para cubrir muchas de las grandes protestas contra la brutalidad policial que ocurrieron en toda la ciudad.

“El lado positivo del COVID, en este tema, es que ha habido algunos tipos normales de gastos de horas extra que no hemos tenido”, dijo Bok. “Pero el problema es que no hay forma de que sea replicable. Francamente, todos rezamos para que no sea replicable”.

Bok dijo que quiere que el Departamento de Policía de Boston venga al concejo con un plan más concreto de cómo reducirán las horas extra.

Casi la mitad de las horas extra del departamento se dedica a cubrir turnos adicionales para cubrir a los oficiales que están heridos, enfermos, de vacaciones o de alguna otra licencia. Ese gasto se ha mantenido relativamente igual.

Related:

Headshot of Ally Jarmanning

Ally Jarmanning Senior Reporter
Ally is a senior reporter focused on criminal justice and police accountability.

More…

Advertisement

More from WBUR

Listen Live
Close